Auroras Boreales






Las auroras boreales son brillos que aparecen en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar". En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte, de un tono rojizo como si el Sol emergiera de una dirección inusual.
La aurora boreal , comúnmente ocurre desde septiembre a octubre y de marzo a abril.
Este fenómeno ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Es cuando colisionan, que se produce una energía en forma de luz visible.
Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Y los colores dependen de la especie atómica que las partículas del viento solar muevan, es decir, si es oxígeno, se producirá el verde, amarillo y rojo. El nitrógeno produce luz azulada, mientras que el hidrógeno es amenudo responsable de la coloración rojo-púrpura.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario