Grecia


Grecia oficialmente la República Helénica, capital es Atenas, es un país del sureste de Europa que forma parte de la Unión Europea.
Situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste con el Jonio y el Mediterráneo.
Cuna de la civilización occidental, en este país se sentaron las bases de lo que hoy conocemos como tal la filosofía, la política, la arquitectura, la literatura y las olimpiadas. Los restos inigualables de esta cultura pueden admirarse por todo el país a la vez que se disfruta de una gastronomía sana y de característicos sabores naturales. País costero donde su geografía, más allá del continente, incluye dos mil islas. En el interior no hay un solo pueblo que esté más de 80 kilómetros de la costa, por lo que el mar ha marcado siempre el carácter y las costumbres de este pueblo.
El paisaje en Grecia es de península montañosa rodeada de muchas islas. Hay muchos riscos escarpados, de los cuales el más alto es el Monte Olimpo (con 2.917 metros), dominando las azules aguas del Mediterraneas. La isla griega de mayor tamaño, es Creta, tiene una longitud de 266 kilómetros de Este a Oeste.
En general el paisaje es desértico, abundan los olivares sobre la tierra y la hierba seca. Pero poco importa este paisaje porque la belleza de sus costas y de las pequeñas playas abajo de enormes acantilados, más todos los monumentos históricos, dan por pagado todo.
0 Responses

Publicar un comentario en la entrada