![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilZ2tlDLXCS38czlfTEuMU2aE_HjLKIp5cNT6iKZ25KJMZeYG-G1vObODdeF8AWsPQhLzWdkDuswSzpwtpNsknALnkUpF2_fXz0XJBTFTPEts3bvqbOrH7pPBKZitbQCgtlid0p-8eHiGW/s400/paris+3.jpg)
Biblioteca Nacional de París
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqcZ2-oUskMhsww8WfiavBoKp_Ug3ZsPIzkBQgdQzxzquayNo24ngVoAtVqCgjpT3XjMx9VyDCU3hS-rlPlmgtjR0TM8S0QmeJz8xu_ntic321Hn2cDQ5j_MH0IYEDK4BKJDhaPqGMttvT/s400/paris+2.jpg)
Vista de París desde la torre Montparnasse
Vista del Sena
París es la capital de Francia. Está situada al norte del país, bañada por el Sena.
La región de París es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.
París es el destino turístico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados de la orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica de Sacré Coeur, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Opera Garnier o el barrio de Montparnasse entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo de Historia Natural de Francia. En la periferia de la ciudad, además, se encuentran dos de los parques de atracciones más célebres de Europa, como ser el parque Disneyland Resort París y el Parc Astérix.
El clima de París es oceánico semi continental al encontrarse alejada de la costa. En verano se pueden superar los 30ºC ocacionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez superan los 35ºC, y son frecuentes las tormentas. La primavera y el otoño son suaves con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5ºC, y se alternan días de lluvia y nieve (aunque es más frecuente que llueva a que caiga nieve).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCH7XtsfkmHL0aj18Uz_41mJiyP9h844WUqK8UzJgOk5Qi4u1sZN9tiL3ou9e52TaYb8ZWj_f1B5N0iGIpczz6FM4N6sJg8yjIX-T9_AY6aauX65q7qrYgYSNBtH7iBobFQofayDxwO0Rd/s320/rapa+nui+3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZZl7GybAVv65kmmV4WL-KF_kPoGhkaauGrmKCOGP1NaXGSupaYYyCKGdeX_z-pc9ax060Ha_dDd1YDqgpRbOFa6N00hCKcDe8zXwhJxqa1u4uO5u9YJoXr6LfAv03ndAxL4s-rFsA00Wx/s320/moai+2.jpg)
La isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacifico. Tiene una población de 3.791 habitantes concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y a su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como Moais. Rapa Nui significa isla grande. En el idioma autóctono, la isla es conocida como "te pito o te hiñía", que significa "El ombligo del mundo". Su clima es tropical lluvioso. La temperatura promedio anual es de 21,8ºC alcanzando su máximo de 24,6ºC en enero y el mínimo de 19,2ºC durante agosto, propio del clima tropical lluvioso, por lo que en general los inviernos y veranos son templados.
El turismo es la principal actividad económica de la isla, junto a la pesca. La isla es un museo al aire libre, llena de Moais, sitios ceremoniales, petroglifos. El museo antropológico posee una gran colección que representa el legado cultural de la isla.
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tGxqqbS5gyGiISrJ473naELb0IsHqbDnfVlR4AoJ4fBoOIwmU7FoVgABggSR5sF0OGrSm0lAsEEWzc-HJ1w-iCHFJiIpcJbeneuolGekKjooc=s0-d)
Search Engine Optimization and SEO Tools
Praga es la capital de la República Checa. Situada a orillas del río Moldova, ![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit_kA6uknIE1ZsWIfP6ZVKRKm-olZ10Y47iSLeEfXie7YmkWf7hmMzNR1nBTt07Hi3KdBfKKTmd8m2QIJvZ6KMZ6NLp2jfpWwiSrARYihXRwwteAdzth34vyjynuIEPwwLFYsmfPHJBtqv/s400/praga+1.jpg)
tiene 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. Desde 1992, es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Praga llama la atención de sus visitantes por una extraordinaria simbiosis de estilos arquitectónicos, torres góticas, casas de los burgueses y palacios renacentistas, sinagogas judías hasta las iglesias y monasterios barrocos. La ciudad está entretejida de callejuelas románticas, llena de torres doradas y cúpulas de iglesias. Un poeta describió a Praga como una sinfonía de piedra y con ello expresó totalmente su carácter y singular belleza.
Praga es también la ciudad de los espacios verdes, ya que los palacios tienen jardines llenos de pabellones, glorietas y quioscos, como se puede ver hasta hoy en la ladera debajo del Castillo de Praga.
Un decisivo elemento en la imagen de Praga son los quince grandes puentes, catorce de ellos sobre el río Vltava (Moldova) y uno sobre el barrio y valle de Nusle.
Una de las mejores vistas al Castillo de Praga las ofrece precisamente el comienzo del puente de Carlos. El efecto de la panorámica del Castillo se debe en parte al hecho que se pueden apreciar en él casi todos los estilos artísticos. Podemos decir que se trata de un espectáculo sobre los mil años de la historia de la arquitectura europea.