Praga

Praga es la capital de la República Checa. Situada a orillas del río Moldova,

tiene 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. Desde 1992, es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Praga llama la atención de sus visitantes por una extraordinaria simbiosis de estilos arquitectónicos, torres góticas, casas de los burgueses y palacios renacentistas, sinagogas judías hasta las iglesias y monasterios barrocos. La ciudad está entretejida de callejuelas románticas, llena de torres doradas y cúpulas de iglesias. Un poeta describió a Praga como una sinfonía de piedra y con ello expresó totalmente su carácter y singular belleza.
Praga es también la ciudad de los espacios verdes, ya que los palacios tienen jardines llenos de pabellones, glorietas y quioscos, como se puede ver hasta hoy en la ladera debajo del Castillo de Praga.
Un decisivo elemento en la imagen de Praga son los quince grandes puentes, catorce de ellos sobre el río Vltava (Moldova) y uno sobre el barrio y valle de Nusle.
Una de las mejores vistas al Castillo de Praga las ofrece precisamente el comienzo del puente de Carlos. El efecto de la panorámica del Castillo se debe en parte al hecho que se pueden apreciar en él casi todos los estilos artísticos. Podemos decir que se trata de un espectáculo sobre los mil años de la historia de la arquitectura europea.
0 Responses

Publicar un comentario